trabajo computación

miércoles, 28 de marzo de 2012

clase 1

objetivo:reconocer las tecnologías de información y comunicación que influyen en la sociedad de la información y comunicación


software:es el conjunto intangibles de datos y programas de la computadora

hardware:son todos los dispositivos físicos y tangibles de la computado



hardware basicos:
2. Tarjeta de video
3. La tarjeta de sonido
4. El modem
5. El SIMM
6. El DIMM
7. Escaner
8. Tableta Digitalizadora
9. Lapiz Optico
10. Camaras digitales
11. Procesadores actuales
12. La memoria
13. Periféricos de almacenamiento
14. Medios Magneticos
15. Medios Opticos
16. Disquetes
17. Periféricos de entrada
18. Telematica
19. Codigos de barra
20. Unidades especiales de entrada/salida

placa base: es una placa de circuito integrado (impreso) que aloja varios componentes o hardware unidad central de procesamento, chip set 

memoria  ram:Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
Por lo tanto, programa que se desea ejecutar en la computadora, programa que máximo debe ser del mismo tamaño que la capacidad de dicha memoria, de lo contrario se verá imposibilitada de ejecutarlo.

chip set:
es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.
Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados Norte y Sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después de la GPU y el microprocesador. Las últimas placa base carecen de Puente Norte ya que los procesadores de última generación lo llevan integrado.
cpu:La unidad central de procesamientoUCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
BIOS o flash rom:El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POSTde la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas: chequeo de la memoria principal y secundaria, comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo que gobernará el sistema. Por lo general el término se usa de forma ambivalente para referirse al software BIOS o a la memoria ROM donde residía históricamente en los sistemas de computo basados en la arquitecturax86.

1unidad de control 2 unidad de aritmeticalogica 3 unidad de almacenamiento 4 memoria principal (ram y rom) 5memoria secundaria(discos duro,flexibles) 6 dispositivos de entrada.

1 unidad de control:La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.

Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

ç
2 unidad de aeitmetico-logica:la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
3unidad de almacenamiento: son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
 
4 memoria principal: La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central,es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora. La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones.
5memoria secundaria:La memoria secundaria, en términos básicos, es un método de almacenamiento de datos y la información en una base de más largo plazo que la memoria principal en un equipo. 
6dispositivo de  salida:Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.
.
software:se llama ha un conjunto interno de datos y programas del cpu
.

software:es el soporte lógico(intangible)que permite que la computadora pueda desarrollar tareas inteligentes,dirigiendo a los componentes físicos(hardware) con instrucciones y datos atreve de diferentes tipos de programa el software del sistema es el conjunto del programas para interactuar con el sisitema , dando control sobre el hardware , ademas le da soporte a otros progamas que se divide en sistema operativos, controlador de dispositivos , programas utilitarios.
sistemas operativos: es un conjunto de programas que administran los recurso de la computadora  y su funcionamientos realiza cinco funciones básicas : interfaz de usuario, administracion de recursos , administración de archivo, administración de tarea, servicio de soporte
interfaz de usuario:permite al usuario comunarse con la computadora por  medio de a interfaces que se basan en coman dos e interfaces que utilizan menú,interfaces graficas
administracion de recursos administran los recursos de hardware como la cpu, la memoria, dispositivos de almacenamiento secudarios y perifericos de entrada y salida 

administracion de archivo:controla 1 la creacion, el borrado, el copiado y accesos de archivo de datos y programas

administracion de tareas:administra la informacion sobre los programas y procesos que se estan ejecutando en la computadora(ctrl,alt,supr)

servicio de soportes: los servicios de soportes de cada sistemas operativos depende de las implementaciones añadidas a este y consten por ejemplo en utilidades, nuevas aplicaciones, nuevas versiones mejoras de seguridad ,controladores nuevos.

controlador de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas de mayor nivel interactuar

programas utilitarios: estos programas realisan diversas funciones para resolver problemas especifico, ademas de realizar tarea en general y mantenimientos

software de aplicaciones:son los programas diseñados por los usuariospara facilitar la realizacion de tarea especificas  en el ordenador

software de programacion: es el conjunto de herramienta que pemite al infotrmatico escribir programas diversas alternativas de lenguaje de aplicacion este tipo de software influye principalmente a conpiladores , interpretes , ensambladores , enlazadores , depuradores, editores de texto y normalmente cuenta con una avanzada interfaz grafica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario